No es un tema baladí el que estamos tratando. En muchas ocasiones se nos plantea en el despacho del abogado, la siguiente pregunta: Vivo en Bilbao (Bizkaia) y quiero trasladarme al municipio X a vivir con mi hijo menor de edad del cual tengo la guarda y custodia. Puedo hacerlo?
Obras en Comunidades. Derechos y Obligaciones
Estoy obligado a abonar el coste de determinadas obras con las que no estoy conforme y que se han decidido realizar en mi Comunidad de Propietarios? Últimamente, son varias las consultas recibidas por copropietarios que me son planteadas en nuestro despacho en Bilbao, ante las decisiones de Juntas de propietarios de realizar obras , en algunos casos por necesidad, en otros por mejora u ornato.
Tenemos un vecino que no paga los gastos de Comunidad, que podemos hacer?
Tener morosos en nuestra Comunidad de vecinos, es un verdadero problema y este se agrava aún más, cuando se trata de Comunidades pequeñas donde el gasto se reparte entre pocos propietarios. Para hacer frente a la morosidad es necesario actuar, pero siempre de la mano de la Ley, conociendo en todo momento nuestros Derechos.
Si consideras que puedes estar viviendo una situación similar, te ayudamos tanto para evitar incurrir en una situación de morosidad en tu Comunidad, como para conseguir que un vecino deudor acabe haciendo frente a sus obligaciones como copropietario de un inmueble.
Problemas en la reincorporación a mi empresa, tras una excedencia
Una de las cuestiones que nos planteamos normalmente cuando pensamos en solicitar una excedencia por cuidado de hijo es qué ocurre en aquellos supuestos en que una vez finalizado el primer año de excedencia, solicitamos el reingreso en la empresa y esta se opone alegando inexistencia de vacante adecuada o similar a su categoría. ¿Qué hacemos? ¿Nos han despedido? ¿ Formulamos demanda por despido o ejercitamos la acción de reingreso? [Leer más…]
Guarda y custodia compartida.
Como ya indicamos en la exposición sobre medidas en caso de separación o divorcio, una de las medidas a adoptar tras el cese de la convivencia conyugal en el caso de que existan hijos va a ser el cuidado de los mismos y la distribución de los deberes que componen la patria potestad, quedando desdoblados, por lo general, en dos vertientes: la atribución de la guarda y custodia a uno de los progenitores y el establecimiento de un régimen de comunicaciones, visitas y estancias para que los hijos puedan estar con el otro progenitor. Siendo esto lo tradicional con la reforma del Código Civil se ha pretendido igualar el tiempo de los menores con sus progenitores. [Leer más…]